La Ciudad adelanta por decreto las vacaciones de los docentes

El Gobierno porteño modificó por única vez el cronograma educativo para el ciclo lectivo 2021 y decreto el inicio de las vacaciones de los docentes desde el 21 de diciembre.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decretó “de manera excepcional y por única vez” que las vacaciones de los docentes porteños comienzan a partir del 21 de diciembre de 2020 y el ciclo lectivo 2021 se iniciará el 8 de febrero.

A través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso un cambio en el ciclo lectivo 2021. El texto aclaró que se trata de una decisión “de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19”.

“Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021”, establece el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Por otro lado, en el documento se resalta que el adelanto de la licencia anual de los docentes  “permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad” y destaca que “la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación”.

Decreto 397/2020