Docentes y alumnos porteños podrán usar el transporte público

Lo confirmó esta mañana la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, al tiempo que ratificó el comienzo del ciclo lectivo 2021 para el 17 de febrero próximo.

La titular de la cartera educativa de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que los docentes y estudiantes podrán utilizar el transporte público en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), “Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento”, indicó. Por otro lado sostuvo que el inicio del ciclo lectivo 2021 esta previsto para el 17 de febrero del 2021.

La funcionaria remarcó que las actividades presenciales que comenzaron a implementarse a partir de hoy no son obligatorias.

“Esta instancia y hasta el cierre del ciclo 2020 es voluntaria, tanto para gestión pública como privada, y el comienzo del ciclo 2021 es el 17 de febrero para todos los niveles y es obligatorio”, detalló y sostuvo que “No solo acá sino en el resto del mundo, la actividad escolar con protocolos ha demostrado ser relativamente segura”.

También adelantó que el Gobierno porteño está trabajando para que el regreso a clases en febrero sea de manera presencial aunque eso dependerá de las condiciones epidemiológicas: “Si ese no es el caso, trabajamos un esquema mixto donde la virtualidad se mezcle con algunos espacios de presencialidad”, señaló.

“Veníamos trabajando para que todos pudieran tener un espacio de presencialidad antes de fin de año”, contó y aseguró que “los que más han sufrido todo este proceso han sido los chicos”.

“En el único lugar donde no están los chicos es en las escuelas porque pueden ir a las plazas, acompañar a los negocios a sus padres, ir a comer afuera con sus familias pero no podían ir a la escuela y, a partir de ahora, pueden hacerlo”, remarcó.

La ministra precisó que más del 80 por ciento de las familias aceptó las propuestas de las escuelas y el 100 por ciento de los anotados asiste.

“Cada escuela fue armando una propuesta de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y eso habla de cómo las escuelas fueron creciendo y tomando autonomía en este tiempo”, concluyó.