Conflicto en el Subte, cómo será el cronograma de servicios esta semana

Desde hoy y hasta el viernes habrá apertura de molinetes y mini paros, la medida es en rechazo al aumento paritario del 15% acordado entre la UTA y el Gobierno.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una serie de medidas de fuerza a partir de hoy y hasta el viernes, intentan visualizar su rechazo al acuerdo paritario acordado entre el gobierno y la UTA, sindicato que reúne a los chóferes de colectivos de corta y media distancia.

Cabe recordar que en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que le quita la personería gremial a los Metrodelegados, un gremio muy opositor al gobierno y los dejó una situación de inferioridad en su lucha por dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio muy cercano al gobierno.

Por tal motivo, los metrodelegados decidieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza desde hoy y hasta el viernes, habrá dos mini paros en el servicio del subte, el primero será mañana en la línea A, que une Plaza de Mayo con Flores, entre las 5.30 y las 7.30.

La segunda medida de fuerza será en el mismo horario el día jueves en la Línea B, que tiene cabeceras en la estación Leandro N. Alem  en el microcentro y J. M. de Rosas en Villa Urquiza.

Por otro lado habrá apertura de molinetes el lunes 16 entre las 7.00 y las 9.00 en estaciones de la línea A, y el miércoles en el mismo horario en la línea B. No se anunciaron hasta el momento algún tipo de medida para el día viernes aunque no se descarta.

  • Cronograma del servicio de subterráneos para esta semana:
  • Lunes: Apertura de molinetes en la Estación San Pedrito de la Línea A de 7 a 9 horas.
  • Martes: Paro Total de la Línea A de 5:30 a 7:30 horas.
  • Miércoles: Apertura de molinetes en la Estación Rosas de la Línea B de 7 a 9 horas.
  • Jueves: Paro Total de la Línea B de 5:30 a 7:30 horas.