Detienen a una mujer en Colegiales por robar pertenencias de autos

Personal de la Comisaría Vecinal 13 detuvo a una mujer de 46 años que utilizaba un inhibidor de señal para abrir automóviles estacionados y apropiarse de elementos de valor de su interior.

Los efectivos porteños que se encontraban recorriendo la zona de la avenida Elcano y la calle Corregidores fueron alertados por un transeúnte por la presencia de dos sujetos merodeando los autos estacionados.

Rápidamente, los oficiales se dirigieron al lugar y observaron a un hombre revisando el interior de un Citroën C4 de color gris y a una mujer parada al lado que simulaba estar hablando por teléfono.

Cuando la imputada, que hacía de «campana», se percató de la presencia del personal policial, intentó darse a la fuga siendo aprehendida a los pocos metros, mientras que su cómplice logró escapar.

Mientras identificaban a la delincuente, se hizo presente la propietaria del automóvil, que aseguró que al bajarse del rodado lo había cerrado con llave.

Tras requisar a la involucrada, encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular y un inhibidor de señal de color negro.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría 111 del doctor Turconi, ordenó el traslado de la ladrona a la comisaría correspondiente, donde se labraron actuaciones por Tentativa de Hurto.