Crean el Gabinete Joven en la Ciudad

Será un espacio destinado a gestionar los asuntos de gobierno desde una perspectiva que incluya las necesidades de la juventud.

Roy Cortina (Partido Socialista)

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley con el fin de abordar las políticas públicas desde una mirada juvenil y dispuso la creación de un Gabinete Joven en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo será presidido por el Jefe/a de Gobierno o por quien él designe mientras que el Director/a General de Políticas de Juventud estará a cargo de su coordinación.

“El Gabinete Joven tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”, sostiene uno de los artículos de la ley aprobada esta tarde, por iniciativa del diputado Roy Cortina (PS).

Se estableció que quienes conformen el Gabinete Joven deberán tener menos de treinta años de edad y a la vez el área estará integrada por dos personas de distintos géneros en representación de cada ministerio y secretaría dependiente de la Jefatura de Gobierno.

Los fundamentos del proyecto explican que se busca “promover que las funcionarias y los funcionarios jóvenes asuman responsabilidades de gestión de relevancia y se vuelvan partícipes de los procesos de toma de decisiones que se registran hacia el interior de las distintas áreas gubernamentales”.