Docentes deberán tramitar el permiso para usar el transporte público

Con la vuelta a clases, los trabajadores de la educación deberán contar con el permiso para trasladarse en el servicio de transporte público.

.

La Ciudad de Buenos Aires programó que esta semana volverán las clases bajo la nueva normalidad los alumnos del último año de cada ciclo escolar, es decir, los de 5º de las escuelas media, los de 6º de escuelas técnicas y los de 7º de escuelas primarias.

Los docentes afectados al regreso de las clases presenciales podrán utilizar el transporte público, pero antes deberán tramitar el permiso de circulación.

“En el caso de los docentes, ya pueden utilizar el transporte público. Van a tener que tramitar su permiso en www.argentina.gob.ar/circular, y va a poder acceder a los establecimientos educativos el personal docente y no docente que tenga que sumarse para estas actividades, sin ningún inconveniente”, explicó el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El funcionario resaltó que “venimos trabajando para garantizar que el transporte público sea seguro en la Ciudad de Buenos Aires” y agregó “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para incorporar al transporte público a los chicos y chicas que vuelvan a clase en los próximos días”.

Por último, advirtió que “la mayoría de los chicos y chicas que acceden a la educación en estos días lo hacen caminando o en bici”, y que “para ese grupo que necesita una respuesta desde el sistema de transporte público, en las próximas horas vamos a estar confirmando cómo vamos a incorporarlos”.