“El macrismo porteño quiere privatizar la vista al río”

El Diputado del Frente de Todos Juan Manuel Valdés criticó duramente el proyecto derezonificación de los terrenos linderos al Río de la Plata que impulsará el Ejecutivo de la Ciudad.

Juan Manuel Valdés (Frente de Todos)

El legislador porteño Juan Manuel Valdés, se refirió al proyecto para cambiar la zonificación de Costa Salguero y habilitar la construcción de torres de doce pisos que se pretende aprobar en la Legislatura Porteña. 

Además, alertó sobre la presencia de Mariano Clucellas, primo del actual auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Clucellas.

Al respecto, Valdés expresó “En diciembre de 2019 pusieron en venta ciento ochenta terrenos de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires entre las cuales estaba Punta Carrasco y Costa Salguero. Esas tierras ya se vendieron y lo que estamos tratando de frenar es que, además de poner a la venta a un precio determinado, hoy la Ciudad de Buenos Aires quiere cambiar la zonificación, la norma urbanística y los permisos de constructibilidad”



En diálogo con la TV pública aseguró: «La intención es construir un edificio de hasta doce pisos frente al río que significa privatizar la costa, el agua, la vista. Esos terrenos podrían ser tierras públicas destinadas a espacios verdes y la pandemia demostró la importancia de las plazas, los espacios públicos, para poder encontrarnos de manera segura”

“Nos sorprende mucho la aparición de Mariano Clucellas, primo de Pablo Clucellas quien fuese secretario de Legal y Técnica de Mauricio Macri y actual auditor de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta tiene mayoría en la auditoría y mientras Pablo Clucellas es funcionario del PRO, Mariano Clucellas forma parte del consorcio de arquitectos que está pensando esta obra de edificar una torre frente el río y privatizar el acceso”, concluyó.