Extienden hasta el 27 el uso obligatorio del Telepase en las autopistas porteñas

Iba a ser obligatorio desde este domingo, en reemplazo del pago efectivo. Desde la Ciudad aseguran que es una medida “esencialmente sanitaria” para diminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

El gobierno de la Ciudad prorrogó hasta el 27 de septiembre próximo el plazo para adherirse al Telepase, el sistema que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad, cuyo uso obligatorio estaba previsto para comenzar este domingo.

La disposición que determinó la obligatoriedad del sistema automático en reemplazo del pago efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa “esencialmente sanitaria” para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.



Es la segunda vez que el gobierno extiende la fecha límite para adherirse al Telepase, ya que inicialmente estaba prevista para implementarse el viernes 28 de agosto, luego el domingo 13 de septiembre, y ahora se colocó el próximo domingo 27.

“A partir de la alta cantidad de adhesiones diarias a TelePASE, 5.000 en promedio la última semana y 200.000 en total, se extiende nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad hasta el domingo 27 de septiembre”, informaron a través de comunicado.

La medida abarcará a las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, y modificará, sobre todo, el mecanismo en las últimas tres, que son las que cuentan, en la actualidad, con cabinas de peajes.

Los usuarios del Telepase tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. La adhesión es gratuita.

Por el contrario, quienes no cuenten con este método de pago, deberán abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Cómo adherirse:

  • A través de la página Telepase; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
  • El registro de la pasada se realizará a través de las cámaras en las estaciones de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato.
  • En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo TAG en el parabrisas. (Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento).

Beneficios

  • La adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo.
  • Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.