Clausuraron 12 locales gastronómicos por no cumplir con los protocolos

Dos locales fueron clausurados por realizar fiestas, uno por vender alcohol después de las 20 horas y nueve por colocar mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido.

Tras la flexibilización dispuesta por el gobierno porteño para que bares y restaurantes puedan atender con mesas en la calle, el viernes por la noche se vieron imágenes muy preocupantes, hubo aglomeración de gente e incumplimiento de los protocolos establecidos tanto de los comerciantes como de la gente.

Ante esta situación, La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad realizó el sábado un operativo en los barrios Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito que arrojó la clausura de 12 locales gastronómicos por no cumplir con la normativa vigente.

Según el parte, las dos clausuras más graves fueron por realizar fiestas en el interior de los locales, algo que está prohibido y no cumple con ningún protocolo de prevención contra el contagio de covid-19, sus dueños serían denunciados también por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Otro local fue clausurado por vender bebidas alcohólicas bajo la modalidad Take Away después de las 20 horas, y el resto de las clausuras fueron por mantener las mesas y sillas en la vereda después de las 12 de la noche que es el horario permitido.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control durante el operativo en Palermo.

Para poder trabajar, los locales gastronómicos deben respetar las siguientes madidas:

  • Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.
  • No puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas) durante todo el día. Únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local.
  • Se reforzaron los controles gubernamentales.
  • Articulación con cámara de locales de cervecerías en medidas de autoregulación.