El 20% de los convivientes con enfermos resultaron positivos covid

El dato lo brindó el ministro de Salud porteño durante el reporte diario de coronavirus, y señaló que la positividad se registró a pesar de que estuvieran asintomáticos.

El 20 por ciento de las personas que conviven con un enfermo de coronavirus también dio positivo en la prueba de PCR a pesar de estar asintomáticos, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño que anunció un nuevo test por saliva para detectar contagios entre convivientes.

«El 20 por ciento de los convivientes que estaban asintomáticos pero vivían con una persona que se había enfermado dio positivo. Esto muestra la intensidad de la enfermedad asintomática y la transmisibilidad que tiene el virus», dijo el ministro Fernán Quirós.

Durante el reporte que su cartera ofrece los días lunes, Quirós explicó que «empezamos la semana pasada con una metodología mucho más sencilla» para buscar casos positivos y que consiste en tomar una muestra de saliva entre las personas que viven con un enfermo ya diagnosticado pero que todavía se encuentran asintomáticas.

«Estamos tomando la PCR por saliva a todos los convivientes», aseguró Quirós quien dijo que el Ministerio «validó el método junto con la gente del (Instituto) Malbrán y del (Hospital) Muñiz».

Según explicó el ministro, este método resulta más sencillo y se realiza dentro del operativo Detectar que el gobierno porteño estaba realizando en la Ciudad de Buenos Aires..