Sortearan 100 tallos de rosas de la poda del Rosedal por redes sociales

El contexto de pandemia que atravesamos no permite la tradicional entrega de esquejes en forma presencial, por eso se sortearan y los ganadores recibirán el premio en su hogar.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en conjunto con la Comuna 14, inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se le enviarán los premios a los ganadores. En total se entregarán 100 esquejes.

La poda en los rosedales se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes para la época de floración que es en septiembre, y alcancen su máximo desarrollo en octubre. Una vez concluida y para terminar de garantizar la salud de los casi 8.000 ejemplares de más de 100 variedades que hay en el lugar, se les coloca fertilizantes y complementos esenciales.

El esqueje es un método que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en conseguir que un tallo eche raíces para dar origen a uno nuevo. La estación ideal para hacerlo es el otoño.

Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y mañana llenando el formulario . El sorteo se realizará el 6 de agosto y será difundido en las redes de Ciudad Verde @baciudadverde. Además de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibirán un kit de jardinería compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantación en sus hogares. Los premios se entregarán a partir del 10/08 en los domicilios de los ganadores.



En el comienzo de la poda estuvo presente la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio, quién expreso “La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes, y todos los años realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este año nos obligó a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares”.

El Rosedal de Palermo tiene 4 hectáreas de superficie de acceso libre y gratuito y alberga casi 8.000 rosales de 93 especies distintas. Fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011, y en 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas.

La Ministra Clara Muzzio recibe esquejes para trasplantar