Los vecinos denuncian el mal estado de una Escuela de Colegiales

Vecinos del barrio denuncian la terrible situación en la que se encuentra la Escuela 7 D.E. 9 de Colegiales la cual se inunda en cada lluvia y dejándola prácticamente inutilizable.

Padres y vecinos del barrio Colegiales difundieron a través de las redes sociales la penosa situación en la que se encuentra la escuela Nº 7 «Marcos Sastre» del D. E. 9no del barrio Colegiales durante cada tormenta que cae sobre nuestra ciudad.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario Cami Cami durante la lluvía del pasado 6 de abril, se puede ver una escuela con goteras, aulas inundadas y maestros con trapeador en mano ayudando a que la situación no empeore.

Esto es parte de la decadencia en la política de educación pública que se viene implementando desde hace años en la Ciudad, un reciente estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires muestra que entre 2013 y 2017 el área de Educación cayó del 10 al 8 por ciento del presupuesto de la Ciudad y particularmente el año pasado el gasto bajó un 15 por ciento en términos reales.

La escuela se encuentra en Virrey Loreto 3050 en el barrio de Colegiales y concurren chicos de Jardín y escolaridad primaria, además funciona un comedir y se realizan una gran variedad de actividades. Los maestros y los padres de alumnos exigen que el Gobierno de la Ciudad proponga una solución inmediata para que lo chicos puedan recibir la educación que por derecho le corresponde en un espacio cómodo y seguro.