Larreta anunció la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño anunció un plan integral de puesta en marcha de la Ciudad a partir del próximo lunes 20 de julio tras finalizar la cuarentena estricta.

Según explicó, la apertura fue posible porque el territorio porteño lleva 25 días seguidos con datos estabilizados. Esas estadísticas, sumadas a la profundización del plan Detectar y la responsabilidad ciudadana, permitieron una flexibilización.

El plan tendrá cuatro dimensiones: bienestar integral, actividad económica, transporte y movilidad y educación, sostuvo Larreta en un anuncio realizado en la sede de la jefatura de Gobierno, en el barrio de Parque Patricios.

Los principios del plan, tal como anunció, son la integralidad, entendiendo la realidad no sólo en el marco de la pandemia sino vinculada al bienestar emocional, el trabajo, la educación de los chicos y chicas, la movilidad, la cultura y las prácticas religiosas para las personas de fe.



El otro eje es el «fuerte compromiso con la libertad y con la responsabilidad que esta demanda. La pandemia hizo que se restrinjan libertades en todo el mundo y, como sociedad, tenemos que recuperarlas», sostuvo. Ejes que se complementarán con «el trabajo en equipo con el sector privado, que es el gran generador de empleo».

También se contempla «la perspectiva de género porque la pandemia visibilizó algunas desigualdades sobre las que ya veníamos trabajando en la Ciudad, pero ahora necesitamos redoblar ese compromiso».

Y, finalmente, las recomendaciones en torno al «bajo riesgo de las actividades al aire libre«, por lo que se promoverán las que puedan desarrollarse en el espacio público. Todos los ejes interactuarán entre sí y podrán sufrir retrocesos según avance la situación epidemiológica.