Felipe Miguel expondrá el 4 de agosto en la Legislatura

El Jefe de Gabinete de la Ciudad se presentará ante el cuerpo parlamentario porteño y brindar detalles sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la pandemia del coronavirus.

A más de dos meses de que se cancelara la sesión especial que se había convocado para su exposición, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, concurrirá a la Legislatura porteña el próximo 4 de agosto a las 9.30 para brindar el primer informe de gestión sobre el segundo mandato del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se vio afectado por la pandemia del Covid 19.

La reunión entre el funcionario y los legisladores porteños debía haberse realizado el pasado 1 de junio, pero fue suspendida debido a que comenzaban a crecer los casos positivos de coronavirus en el distrito capitalino.

Se prevé que durante su exposición, Miguel les informe a los diputados acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. También brindará detalles de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones.

La presentación se llevará a cabo en el Salón Dorado del edificio ubicado en Perú 160, dado a que el mismo está siendo utilizado -desde el inicio del aislamiento obligatorio- como recinto de sesiones ya que la disposición del mismo permite mantener el distanciamiento social y aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid 19.

La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe destacar que esta es la novena oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión; siendo que su última participación fue el 26 de noviembre del pasado año.

Fuente: parlamentario.com