Otro geriátrico de Belgrano con coronavirus: 42 casos positivos y 2 muertes

Los casos de covid positivos en los geriátricos de la Ciudad son una preocupación contante, en total ya suman 1845 casos positivos y un total de 196 fallecidos.

En la residencia para adultos mayores “Nueva Vida” ubicado en Manuel Ugarte al 2800 en el barrio Belgrano se detectaron 42 casos de covid positivo y dos personas fallecieron, de los contagiados hay 9 que son trabajadores del lugar.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, el primer caso de covid-19 positivo en el instituto fue el 7 de julio, actualmente se están trasladando todos los residentes de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Siguiendo los protocolos epidemiológicos, el 13 de julio en Gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar y realizó el hisopado correspondiente a los 33 residentes y 9 trabajadores del geriátrico, resultando todos positivos. Hasta el momento, dos adultos mayores fallecieron por la gravedad del cuadro.

La situación en los geriátricos porteños es más que preocupante, en total suman 1845 casos positivos y 196 fallecidos.
.

En abril pasado fue evacuada otra residencia de Belgrano con un fuerte operativo del Ministerio de Salud y el SAME, en la residencia “Apart Incas” ubicada en Av. Los Incas al 3000 se habían detectado 16 adultos mayores y tres empleados con coronavirus, 9 de ellos fallecieron.