Comenzaron las pruebas de control de temperatura y tapabocas con nuevas tecnologías en Retiro

Se instalaron en los molinetes de acceso a los andenes de la estación de Retiro nuevas cámaras que miden la temperatura y detectan si el usuario tiene el tapaboca obligatorio.

La medida, que se encuentra a modo de prueba en la estación de Retiro -de la línea Mitre-, es fundamental para reducir los posibles contagios ante la pandemia y medir la rapidez de lectura por flujo de pasajeros.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de a cargo de Mario Meoni, a través de Trenes Argentinos Operaciones, conducido por Martín Marinucci, sigue llevando adelante políticas públicas para cuidar a todas las personas que se trasladen en transporte público ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con el principal objetivo de cuidar a todos los usuarios del transporte público, el organismo comenzó la etapa de prueba de nuevos equipos tecnológicos de control en los molinetes de acceso a la Línea Mitre de la estación Retiro para medir la temperatura corporal y detectar la correcta utilización del barbijo.





A su vez, los dispositivos cuentan con una cámara térmica que permite lecturas de temperatura a distancia desde 1,8 metros y, por medio de analíticas de video, detecta si la persona está utilizando correctamente el barbijo.

En este sentido, en el caso de no cumplir las condiciones de temperatura y barbijo, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete, y enviar una señal de alarma que activa una luz y/o sirena, entre otras opciones. También permite capturar el rostro de personas que hayan tenido lecturas de temperatura elevada, para poder realizar el seguimiento de esos casos.