Cine + Género de la mano de “La Mujer y el Cine”

BA Audiovisual presenta una serie de cortometrajes vinculados a las temáticas de género con la dirección de realizadoras mujeres.

La Mujer y El Cine, es una asociación fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine y la cultura de nuestro país con el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

A través de Cultura en Casa, invitan a disfrutar de una serie de cortometrajes vinculados a las temáticas de género con la dirección de realizadoras mujeres.

Respecto de la propuesta, Vanina Spataro, productora general del Festival la Mujer y el Cine, explica: “La Mujer y el Cine se enorgullece en presentar algunos de los cortometrajes de la competencia oficial del festival, continuando con su misión de visibilizar a jóvenes directoras. Nuestro objetivo, como hace 31 años, es apoyar una perspectiva de género centrada en la valorización de la mirada y del discurso de las mujeres con una explícita denuncia contra el sexismo y la discriminación en todas las dimensiones de la vida. La propuesta BA Audiovisual nos permite llegar hoy a cada casa, dar acceso a un público amplio de una programación seleccionada y curada por La Mujer y El Cine y la posibilidad de compartir en familia”.

La programación incluye Adela, de Evangelina Montes; Casi nunca, de Brenda UrlacherChike, de Lucia RavanelliCielito lindo, de Magalí BayónCleantime, de Sabrina Korn; Cuando deje de contar los días, de Malena Bilbao Roo; El departamento, de Magalí Bayón; El pez si no abre la boca muere, de Agnese Boaretto, y Fuego mudo, de Agustina Sánchez Gavier.

También se verán Inflexión, de Victoria Hidrovo SánchezJusticia poética, de María Boughen y Agustina Gurevich; La orca, de Julo Figuerero; Mi gorra brilla, de Celeste OnaindiaSerá marea, de María PapiY ya nada está mal, de Florencia Freis, y Temporada de ranas, de Florencia Momo.

BA Audiovisual es parte de la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Es el plan destinado a fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición, promoviendo la participación de los vecinos.

PROGRAMACIÓN

Adela, de Evangelina Montes

Adela y Noemí pasan la navidad solas en el club. Recuerdos y el intento de un nuevo acercamiento entre ambas afloran en la noche.

Mirá el video


Casi nunca, de Brenda Urlacher

Un vendedor es sorprendido por una pareja. Después de whisky y baile, se destruye todo alrededor de ellos, pero no sus deseos.

Mirá el video


Chike, de Lucia Ravanelli

La adolescencia puede ser sinuosa y solitaria. Ana y Carla experimentan muchas sensaciones para vivir momentos fugaces y decisivos.

Mirá el video


Cielito lindo, de Magalí Bayón

La existencia terrenal de Roberto se termina. Descubre que en la vida eterna existe un gélido e impersonal organismo burocrático.

Mirá el video


Cleantime, de Sabrina Korn

La historia de una chica que trabaja limpiando en un gimnasio y no se priva de disfrutar de los momentos de su día.

Mirá el video


Cuando deje de contar los días, de Malena Bilbao Roo

Julia regresa al país por el casamiento de su hermana. Vivirá hechos que harán que se cuestione su vida.

Mirá el video


El departamento, de Magalí Bayón

Una vez al mes Pablo y Gabriela se encuentran en la inmobiliaria para resolver las cuestiones referidas a su departamento.

Mirá el video


El pez si no abre la boca muere, de Agnese Boaretto

Un niño demuestra señales de que algo no anda bien a través de sus dibujos y un traumático silencio.

Mirá el video


Fuego mudo, de Agustina Sánchez Gavier

Una madre huye con su hijo. Lo hace en búsqueda de sí misma por las contradicciones que le genera su maternidad.

Mirá el video


Inflexión, de Victoria Hidrovo Sánchez

Un corto sobre la fibromialgia, una enfermedad de dolor crónico, discapacitante, e incomprendida por la sociedad.

Mirá el video


Justicia poética, de Boughen y Gurevich

Programa de TV que se venga de directores de cine que usan la violación a mujeres como recurso narrativo.

Mirá el video


La orca, de Julo Figuerero

Paz espera año nuevo en la quinta familiar. Un regalo desata tensiones que deben resolver entre su hermana y su madre.

Mirá el video


Mi gorra brilla, de Celeste Onaindia

Mi gorra brilla es una animación sobre la problemática de la represión policial en Córdoba, Argentina.

Mirá el video


Será marea, de María Papi

Cortometraje sobre las manifestaciones en las calles de Argentina en el marco del debate por la legalización del aborto.

Mirá el video


Temporada de ranas, de Florencia Momo

Mientras que Delfi y Toto juegan en la quinta de sus abuelos, parece que la leyenda de la “Luz Mala” se vuelve realidad.

Mirá el video


Y ya nada está mal, de Florencia Freis.

Tras varios años de no verse, dos hermanos se reúnen un fin de semana luego del suicidio de su madre.

Mirá el video