Docentes y Metrodelegados y judiciales anunciaron un paro para el viernes

UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP, Trabajadores de la Economía Popular, camioneros de residuos y judiciales porteños anunciaron medidas conjunta en contra del ajuste llevado adelante por el ejecutivo de la Ciudad.

La medida de fuerza se llevará a cabo el viernes próximo en una acción coordinada por diversos sindicatos porteños, entre los que se cuentan metrodelegados, docentes, camioneros, judiciales, estatales y otros, el objetivo es «impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en un contexto inflacionario».

La medida conjunta incluirá paros, una movilización a la Legislatura porteña a partir de las 12.00 horas y una serie de 40 cortes parciales de calles entre las 9.00 y las 11.00 horas.

Los Trabajadores de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciaron un paro para el próximo viernes entre las 20.30 horas y el cierre del servicio, en coordinación, los estatales harán un cese de actividades ese mismo día y los judiciales en la Ciudad lo harán por 48 horas (jueves y viernes), que suman al  reclamo negociar paritarias sin techo.

Por su parte, los trabajadores de la economía popular (CTEP), realizarán cortes de calle y se movilizarán hacia la Legislatura de la Ciudad.

El paro docente denuncia también la falta de vacantes que mantiene a 15 mil niñas y niños afuera de la Escuela Pública y la existencia de un presupuesto educativo que se ubica en el puesto más bajo del país. Las y los docentes de gestión privada también participarán de la jornada con paro y cortes.

Los secretarios generales que participaron del anuncio de la medida de fuerza son: Eduardo López de UTE, Daniel Catalano de ATE Capital, Roberto “Beto” Pianelli de AGTSyP, Alejandra López de SADOP Capital y Rafael Klejzer de CTEP. Juan García Longhi y Diego Latrónico estuvieron en representación de Camioneros y Judiciales respectivamente.

La medida de fuerza tiene  como principal objetivo «impedir que el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en un contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores» por lo que encararán un «plan de lucha contra los ajustes del gobierno de Rodríguez Larreta».