Reunión Kicillof – Larreta, se vuelve a la Fase 1?

La cantidad de contagios por coronavirus en el AMBA aumentó dramáticamente y ambos mandatarios coincidieron en endurecer las medidas y volver a Fase 1 si la curva sigue en alza.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad mantuvieron una reunión en La Plata y coincidieron en endurecer las medidas si la escalada de contagios aumenta.

Tras el encuentro, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa, “Estamos viendo con mucha preocupación la evolución de los datos”, comenzó Rodríguez Larreta y advirtió aclaró que “si la evolución de los casos sigue no hay duda que tendremos que tomar medidas más estrictas”.

Dentro de las medidas adoptadas, destacó la necesidad de reforzar los controles en los accesos a la Ciudad y la limitación del uso del transporte público únicamente para los trabajadores esenciales.

“El transporte público es un lugar donde se concentra mucha gente y porque la movilidad promueve la concentración de gente” y justamente lo que se busca es bajar la cantidad de personas circulando.

Además. el primer mandatario porteño destacó la necesidad de apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en cumplir con la cuarentena. “Si tenemos que tomar medidas más drásticas, no nos va a temblar el pulso”, sostuvo.

Por su parte, Kicillof resaltó la suba de casos y mostró su preocupación porque eso implica una mayor ocupación de camas, “lo que va generando, con el paso del tiempo, que cada vez haya menos disponibilidad”.

Y coincidió con Larreta en que “si ésto sigue así, indefectiblemente vamos a tener que endurecer las medidas”.

Ambas jurisdicciones armaron una mesa técnica para analizar los datos referidos a la pandemia en el área metropolitana.

A pesar de las diferencias entre Kicillof y Larreta, ambos se mostraron muy predispuestos a trabajar juntos para enfrentar la pandemia.

Del encuentro participaron, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli y el Ministro de Salud Fernán Quirós por parte de la Ciudad de Buenos Aires y por la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof junto a su Ministros de Segurida, Sergio Berni, de Salud, Daniel Gollán.