Nuevas medidas para realizar actividad física

El Gobierno porteño oficializó las nuevas restricciones para salir a hacer actividad física durante el aislamiento, limitación de salidas según el número de DNI y apliación del rango horario.

Es que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este viernes las salidas para los que realizan actividad física estarán limitadas por el último número de documento.

Quienes salgan deberán cumplir el esquema que rige para los vecinos que quieren realizar compras en negocios no esenciales, por lo que se acorta la cantidad de salidas permitidas a 2 o 3 días por semana, aunque se amplía el horario de 19 a 9 horas y se reforzarán los controles.

Esquema de salidas:

DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), habilitado los días par.

DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), habilitado los días impar.

El protocolo para realizar actividad física utilizado hasta el momento no se modifica, está permitido salir a correr, caminar o andar en bicicleta grupos de dos personas y siempre respetando el distanciamiento mínimo de dos metros. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad. y se mantiene la restricción del uso de las postas aeróbicas. y

No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Las salidas para los chicos siguen igual

Las salidas saludables para chicas y chicos los fines de semana continúan de la misma manera.

  • Ambos días, sábados y domingos.
  • Sin restricción por día según el DNI.
  • A 500 metros del domicilio de residencia.
  • Distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6.
  • De 8 a 20 horas.
  • Duración máxima: 60 minutos por día