Se endurecen los controles en el transporte público

En las últimas dos semanas la circulación aumentó más de un 20% entre la Ciudad y el conurbano bonaerense, por tal motivo habrá más controles en el transporte público.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta describió como «preocupante» que en los últimos 15 días haya aumentado un 22% la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia, anunció que se intensificarán los controles en los medios de transporte público.

“Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control”, informó el primer mandatario porteño.

Larreta enfatizó que en el servicio público tienen prioridad para viajar los trabajadores de rubros esenciales con el permiso para circular, es po ello que “Vamos a reforzar los controles, aunque apelamos a la responsabilidad individual de la gente”, indicó.
.

.
Diego Santilli​ sostuvo que “hay que controlar más el transporte urbano” y advirtió que la movilidad “está en el 32 o 33 por ciento y crece muy paulatinamente”.

En los últimos días se vieron imágenes de vagones de trenes llenos de gente, con pasajeros de pie y sin guardar la distancia social. Según las cifras del Ministerio de Transporte, hay un incremento del uso del transporte público desde el inicio de la cuarentena.


Por ejemplo, el viernes pasado viajaron 1.155.000 pasajeros en transporte público, cifra que representa apenas el 27 por ciento de los usuarios promedio (más de 4.200.000) de un día hábil previo a la pandemia.

El 1.155.000 de pasajeros representa un 57% más que los usuarios del primer viernes de la cuarentena.