Las inmobiliarias están habilitadas para mostrar propiedades

Bajo un estricto protocolo sanitario, el Gobierno de la Ciudad autorizó a las inmobiliarias a mostrar las propiedades a la venta. Hay cerca de 100.000 propiedades entre departamentos en edificios habitados en venta, departamentos en edificios habitados en alquiler, casas, PH, galpones, terrenos, locales comerciales en venta y alquiler e inmuebles a estrenar.

Las inmobiliarias pueden mostrar de manera presencial las propiedades en venta y en alquiler, bajo un protocolo sanitario, a partir de la autorización que les otorgará el Gobierno de la Ciudad.

“Hoy deberían estar firmando la autorización para que podamos avanzar sobre el protocolo que es bastante estricto y empezar a mostrar casas, galpones, terrenos, locales comerciales, lo que tenga entrada y salida libre, propiedades que estén desocupadas, lo que es pozo y propiedades a estrenar”, dijo a Télam el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

La CIA, junto con la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (Cucicba) y la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi) se reunieron ayer por la tarde con autoridades del Gobierno porteño para avanzar en este permiso y analizar el protocolo sanitario.

De acuerdo con un análisis de la CIA, en la Ciudad hay cerca de 100.000 propiedades entre departamentos en edificios habitados en venta, departamentos en edificios habitados en alquiler, casas, PH, galpones, terrenos, locales comerciales en venta y alquiler e inmuebles a estrenar.

“En la primera etapa con este avance estaríamos entre un 18 y 30% pudiendo ejercer nuestra actividad; si construimos la misma confianza podremos avanzar en otras propiedades”, señaló Bennazar.

El protocolo incluirá la tramitación online de un permiso que se otorgará en 48 horas, y la utilización de transporte propio, entre otras medidas.

En este contexto, Bennazar confió en que este avance «va a empezar a dinamizar y dar expectativa de un comienzo de actividad y de concretar operaciones. Es una actividad esencial, con bajo movimiento, de un gran impacto económico».

Por su parte, el director ejecutivo de Camesi, Mariano Malbrán, dijo que “esta medida es muy significativa” dado que “significa un avance importante en la reactivación de una actividad que fue seriamente afectada por la pandemia de Covid 19, y entendemos que es un primer paso prudente antes de la apertura absoluta”.

La medida autoriza las visitas presenciales a casas, oficinas comerciales y profesionales, depósitos y locales comerciales, es decir a todo tipo de propiedades vacías, a excepción de consorcios.

Fuente: Telam