Cronograma de Servicios Públicos para los feriados de Semana Santa y 2 de Abril

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer el funcionamiento de los servicios públicos durante el fin de semana XL. Hospitales, Cementerios, Registro Civil y recolección de residuos, entre otros.

Transporte:

Subte

Los días jueves 29 y sábado 31 el Subte funcionará con el diagrama de los días sábados, de 6 a 24 horas, mientras que el Premetro hará lo propio de 6 a 21 y los días viernes 30, domingo 1° y lunes 2 de abril el Subte operará en el horario habitual de los domingos, de 8 a 22:30, y el Premetro correrá de 8 a 21.

Ferroccarriles

  • Las líneas administradas por Trenes Argentinos Operaciones (Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) funcionarán con diagrama de sábados los días jueves 29 y sábado 31, mientras que operarán con el horario de los domingos y feriados los días viernes 30, domingo 1° y lunes 2 de abril.
  • La línea Urquiza operará el jueves y sábado entre las 01:00 y 23:58 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 01:00 y 23:48 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 15 minutos, mientras que el viernes, domingo y lunes lo hará con frecuencia de 30 minutos entre las 01:00 y 23:50 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos.
  • Dos líneas funcionarán con servicio limitado. El ramal Tigre de la línea Mitre circulará sólo entre Núñez y Tigre debido a las obras del viaducto. Habrá un servicio de colectivos que trasladará a los pasajeros a Belgrano C y Retiro Mitre.
  • En tanto, la línea San Martín operará con servicio limitado entre Villa del Parque y Pilar, también debido a obras del viaducto. Se ofrecerá un servicio de colectivos entre Villa del Parque, Palermo y Retiro San Martín.

Servicios Públicos

  • Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.
  • Escuelas: Cerradas.
  • Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán el jueves 29 y viernes 30 de marzo de 9 a 12 hs., el sábado 31 de marzo de 9.30 a 15.30 hs. y el domingo 1° y lunes 2 de abril de 9 a 12 hs.
  • AGIP: Cerradas.
  • Sedes Comunales: Cerradas.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30 hs.
  • Recolección de residuos: Normal.

Estacionamiento

Jueves 29/03: Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7:00 a 21:00 horas, exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, San Martín, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manteniéndose la prohibición de estacionar en: los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

Viernes 30, sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril: Se autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs. a excepción de las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

Ordenamiento del Tránsito

  • Ecobici: Las estaciones automáticas funcionan con normalidad. Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici funcionará dos horas.
  • Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.
  • Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.
  • Pista de aprendizaje: Abierta de 8 a 18 hs.
  • Verificación Técnica Vehicular: El jueves 29 de marzo las siete plantas permanecerán abiertas. El viernes 30 y sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril estarán cerradas.
  • Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9 a 12 hs. sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.
  • Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 hs.

Parques

  • Reserva Ecológica: El jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo, y el domingo 1° de abril permanecerá abierta de 8 a 19 hs. El lunes 2 de abril abrirá de 8 a 18 hs.
  • Jardín Botánico: El jueves 29 y sábado 31 de marzo, el domingo 1° y lunes 2 de abril permanecerá abierto de 9.30 a 18.45 hs. El viernes 30 de marzo estará cerrado.
  • Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.

Museos

Permanecerán abiertos durante el jueves 29 y sábado 31 de marzo, domingo 1° y lunes 2 de abril los museos del Humor, Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en sus sedes del Palacio Noel y la Casa Fernández Blanco), de Arte Moderno de Buenos Aires, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori (sólo confitería y tienda, ya que las salas del museo estarán cerradas por obras de montaje), de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad, del Cine Pablo Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra. El viernes 30 de marzo permanecerán cerrados.

En todos los museos los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante y colegios públicos entran gratis.Más información

Teatros dependientes del GCBA: Permanecerán abiertos durante el sábado 31 de marzo y domingo 1° de abril. El jueves 29 y viernes 30 de marzo, y lunes 2 de abril estarán cerrados.