Larreta y Santilli serán querellantes en la causa por espionaje

Crece el escándalo por el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, ayer Rodríguez Larreta se presentó ante el Juez Villena y adelantó que será querellante, Santilli haría lo mismo.

Espionaje ilegal. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

En el día de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en el tribunalk federal de Lomas de Zamora y observó las pruebas que el juez Federico Villena expuso sobre el espionaje ejercido en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. El lunes se había presentado la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendióel juez Villena le presentó a Rodríguez Larreta audios y fotografías que habrían sido tomadas como parte del espionaje. Por ese motivo, Mariano Mendilaharzu, abogado patrocinador del primer mandatario porteño, presentó un escrito solicitando ser querellante en la causa, en la que rige el secreto de sumario.

El mismo camino adelantó que adoptara el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también víctima de maniobras de espionaje ejercidas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno pasado.

Imágenes publicadas por la revista Noticias donde se ve al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y al ex Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot.

La justicia investiga una organización criminal que funcionó durante los últimos años, con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, en la que sus integrantes cumplieron diferentes roles estratégicos, valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes o dependientes de las Fuerzas de Seguridad o de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

La investigación pone la lupa el accionar de la AFI presidida por Gustavo Arribas, amigo íntimo del entonces presidente Macri. Eran espiados políticos, empresarios, periodistas, referentes barriales y religiosos entre otro.

Figuras más populares víctimas del espionaje ilegal.