Larreta “Estoy convencido de que Macri no está involucrado”

El Jefe de Gobierno despegó a Mauricio Macri de la causa de espionaje ilegal que se lleva adelante en el Juez Villena y lo tiene en la causa como damnificado.

Rodríguez Larreta en comunicación con CNN Radio salió a defender al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno donde figuran periodistas, empresarios, políticos, tanto opositores como oficialistas, incluido Larreta y Santilli, entre otros.

Ayer se presentó en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quién aseguró que durante el gobierno de Macri la AFI “utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno”, y culpó a la Corte Suprema por las escuchas ilegales de sus conversaciones difundidas en los medios.

“La AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes”, aseguró la vicepresidenta en un video que publicó en sus redes sociales.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño confirmó que esta semana se presentará en los tribunales de Lomas de Zamora para conocerlas pruebas del espionaje ilegal que se llevó adelante en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Esta semana me voy a presentar ante el juez que me citó en calidad de víctima; yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”, sostuvo Larreta en declaraciones a María Laura Santillán en Radio CNN.

Para Larreta, justificó el presunto espionaje ilegal “es un tema de muchos años y que venimos escuchando hace muchos gobiernos”, y consideró que “de una vez por todas deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado para terminar con esto de raíz”.

“Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección: estoy convencido que no tiene nada que ver”, enfatizó el primer mandatario porteño.

Por último indicó “No me voy a enganchar en peleas políticas. No quiero entrar en polémica”.

La causa la lleva adelante el juez Federal número 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, que a raíz del celular de un ex agente de la AFI de Macri se deprenden tareas de inteligencia ilegales a personalidades de todo tipo.

Entre los espiados se encuentran:

  • Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
  • Diego César Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
  • Nicolás María Massot, ex Diputado de la Nación Argentina;
  • María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires;
  • Emilio Monzó, ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina;
  • Waldo Wolff, Diputado de la Nación Argentina;
  • También por el lado judicial a Martín Irúrzun, Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
  • Graciela Camaño, Diputada de la Nación Argentina y Consejera de la Magistratura de la Nación Argentina;
  • Hugo Moyano, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros;
  • Luis Barrionuevo, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina;
  • Martín Insaurralde, Intendente del Partido de Lomas de Zamora;
  • Pablo Oscar Bruera, ex Intendente de La Plata;
  • Jorge Ferraresi, Intendente del Partido de Avellaneda de la Provincia de Buenos Aires;
  • Maurice Fabián Closs, Senador de la Nación Argentina y exgobernador de Msiones.
  • Por la Iglesia: a Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo Diocesano de Lomas de Zamora; al Padre José María Di Paola, Sacerdote del Clero Diocesano de la Arquidiócesis de Buenos Aires;
  • Los periodistas de La Nación Hugo Alconada Mon, y Marcelo Veneranda.