“Encuesta para pacientes con diagnóstico confirmado de cáncer de mama”

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, lanza su primer “Encuesta  para pacientes con diagnóstico confirmado de cáncer de mama” con el objeto de relevar cuales son las necesidades de información de las mujeres que atraviesan o atravesaron un cáncer de mama y de sus familias y contribuir con información certera a toda la comunidad.

Macma, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, asociación civil sin fines de lucro dedicado a orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad y a sus familias; y a concientizar a la comunidad sobre la  importancia de la detección temprana, creada hace 23 años y constituida  por mujeres que tuvieron cáncer de mama,  acompañadas por un equipo de profesionales de la salud lanza su primer Encuesta para pacientes con diagnóstico confirmado de cáncer de mama.

Para Macma es importante que las pacientes con diagnostico de cáncer de mama tengan acceso a la información, acompañamiento y asesoría sobre su tipo de cáncer y el tratamiento adecuado, así como cuidados complementarios. De allí con el objeto de relevar cuales son las necesidades de información de la mujeres es que se realiza esta primer encuesta para seguir ayudando a las que atraviesan o atravesaron un cáncer de mama y a sus familias.

Para participar de la encuesta se debe ingresas al link https://es.surveymonkey.com/r/VHB33JR . Pueden completarla todas aquellas mujeres que están transitando la enfermedad o si la superaron. Tomará unos minutos y es anónima. El objetivo es contribuir con información certera a toda la comunidad, por esta razón queremos escuchar a las mujeres.

Acerca de MACMA

(Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)

Fundada el 25 de febrero de 1997 por María Cecilia Palacios quién transitó la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a pasar los diferentes momentos de la enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización es miembro fundador de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer) y cuenta con el aval y reconocimiento del INC Instituto Nacional del Cáncer, la SAM Sociedad Argentina de Mastología, la AOC Asociación de Oncología Clínica y la American Cancer Society.