Rige el sistema de turnos para viajar en el tren Mitre

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio el Gobierno Nacional implemento un sistema donde los usuarios deben reservar su lugar para poder viajar en el horario pico de la mañana.

El nuevo sistema de reserva de tren en el ramal Tigre de la Línea Mitre comenzó a funcionar hoy con un 90 por ciento de adhesión de parte de los usuarios durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a implementar hoy Reservá Tu Tren, un sistema de reserva para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes que requiere la situación excepcional producida por la pandemia de Covid-19.

La reserva de tu lugar en el tren puede realizarse a través de la aplicación “Reserva tu tren” de Trenes Argentinos, po el momento disponible únicamente para Android, en el sitio www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0-800-222-8736. La solicitud se puede pedir con tres días de anticipación y por cinco días corridos.

“Va a permitir administrar la demanda, que es lo que nos preocupa en esta situación de pandemia para seguir manteniendo el distanciamiento social”, sostuvo Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos.

Con la habilitación de actividades nuevas exceptuadas a mediados de mayo, algunas líneas y estaciones de trenes experimentaron un aumento de pasajeros. Ante ese panorama y para evitar las aglomeraciones, el Ministerio de Transporte resolvió la implementación de este sistema que, por ahora, rige en los servicios de entre las 6 y las 10 de la mañana, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad se replicará en las demás líneas (Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur) y en los otros ramales del Mitre (Mitre-Mitre y Mitre-José León Suárez), una vez que se evalúe el funcionamiento en el tren Mitre.

Cómo reservar tu lugar

  • Ingresar en el sitio www.argentina.gob.ar/reservatutren o bajar la aplicación desde el PlayStore.
  • La reserva de asientos sólo pueden hacerla los pasajeros que cumplen tareas esenciales
  • La persona debe ingresar su DNI y número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial). También debe informar su género, para validar la identidad.
  • Debe elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Las reservas pueden hacerse hasta con tres días de antelación.
  • El sistema exhibe los trenes con lugares disponibles en ese horario y los trenes inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtiene un código QR que debe presentar al personal de Ferrocarriles en la estación antes del ingreso a molinetes. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.
  • Si un tren esta lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia.

Más información aquí