Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo sigue la cuarentena

Son conocidas las diferencias entre los mandatarios con respecto al próximo período de cuarentena, este martes mantuvieron un encuentro para evaluar la situación del AMBA.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro para «evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA» con vistas al próximo período de la cuarentena. 

Según trascendió habría significativos cambios, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando la curva de contagios se mantenga de esta manera, tal como lo expresó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. . Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires seguiría todo igual, no habría marcha atrás de Fase.

Esta tarde el Presidente Alberto Fernández espera a Horacio Rodríguez Larreta en la Casa Rosada en busca de acercar posiciones, no se descarta la presencia de Axel Kicillof.

En el mensaje que ambos compartieron en sus redes sociales indicaron que la reunión tenían la mira en puesta “la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Nosotros no lo llamaríamos flexibilización de la cuarentena, si no de algunas libertades si la curva de contagios lo permite”, afirmaron cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los cambios que habría en la Ciudad, se podría modificar las salidas recreativas para los chicos el fin de semana. Hoy es por finalización de DNI, en la próxima etapa podría ser libre tanto sábados como domingo aunque siempre por una hora en el día y a 500 metros de la vivienda.

Los locales comerciales de ropa y venta de zapatos, por ejemplo, podrían utilizar el sistema de retiro en el local. Es decir, que las personas podrán comprar online y retirarlo en el comercio. Hoy se vende sólo por delivery.

También buscarán habilitar que las personas puedan salir a correr en lugares al aire libre en horarios específicos, pero todo se definirá más cerca del fin de semana.

Este martes, el número de casos en la Provincia tuvo un aumento considerable comparado con los días anteriores, ya que registró 488 cuando siempre venía entre 350 y 250. 

Del mismo modo, funcionarios de ambas adminsitraciones mantuvieron ayer por la tarde una reunión con sus pares de Nación y empezaron a delinear los próximos pasos del aislamiento.