Seminario “Tecnología e innovación en tiempos de crisis”

Se analizarán las diversas políticas gubernamentales desarrolladas desde las áreas de innovación e implementadas por distintos gobiernos locales. Organizado por el Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Inscripción. gratuita.

La tecnología es un aliado fundamental para hacer frente al Coronavirus. El contexto de emergencia sanitaria llevó a los gobiernos de diversas ciudades a acelerar y potenciar proyectos innovadores para mitigar los efectos del virus.

La tecnología y la digitalización atravesaron a todo el Gobierno. Áreas como Transporte, Educación, Cultura y Seguridad, cuentan hoy con nuevos desarrollos y herramientas para el control del cumplimiento de la cuarentena, para el funcionamiento de las actividades esenciales y para acompañar los nuevos comportamientos de esta vida en aislamiento.

En el primer encuentro abordaremos la implementación integral de un Gobierno Digital, la telemedicina, los tableros de datos para lograr detectar posibles casos Covid-19 y monitorear focos de concentración del virus, y cómo funciona el Centro de operaciones de Emergencia Covid-19.

En el segundo encuentro contaremos cómo la tecnología se puso al servicio de la salud y la seguridad en la provincia de Corrientes, el uso de la impresión 3d, la innovación aplicada y todo lo relacionado con tecnología y gobierno.

Actividad gratuita y virtual. requiere inscripción previa aquí.